España Líder en Turismo Internacional: 5 Razones

España se ha convertido en uno de los destinos más conocidos del planeta para viajeros de todo el mundo, países asiáticos, Estados Unidos, y dentro de Europa principalmente británicos, alemanes y países nórdicos. Algunos de los destinos más visitados se encuentran en la costa, pero sin embargo, no hay que pasar por alto el crecimiento en interés por la cultura nacional y regional que sigue creciendo año tras año, así como la arquitectura y la rica historia del país. Y en el centro de todo ese interés turístico, se encuentra la exquisita gastronomía española.

hotel textil cama

La Arquitectura


Ciudades como Granada o Barcelona continúan atrayendo turistas de todas las partes del planeta, por su exquisita arquitectura, única y bellísima. El Palacio de la Alhambra, La Sagrada Familia, símbolos de la historia de España y de la riqueza cultural del país. Sin duda, muchas otras ciudades merecen ser nombradas no ya por su exquisita arquitectura (muchísimas), sino también por el empuje que han dado a la economía española atrayendo a millones de turistas: Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela… la lista es demasiado larga y podremos dedicar un artículo exclusivamente a cada una de nuestras bellas ciudades.


La Gastronomía

Los españoles sabemos que más allá de las tapas, la comida de bar y terraza, que ya de por sí son un tesoro nacional, hay mucho más en la gastronomía nacional y regional. Y cada vez son más los extranjeros que se rinden a la comida española, por la variedad y valor nutricional que ofrece, entre otros valores. Fue a partir de los años 90 que España comenzó a ganar terreno en la alta gastronomía y hoy día está reconocida como una de las mejores en el mundo, punto de referencia en innovación y nuevas técnicas. Todo esto ha repercutido muy positivamente en que más y más turistas visiten el país para comer bien.

La Cultura


España ha evolucionado muchísimo desde aquellos años 60 y 70, cuando comenzaba sus primeros pasos como potencia turística internacional. Algunos tópicos ya no lo son tanto: el flamenco, los toros… si es cierto que algunos de los tópicos con los que se nos conoció en un principio como destino turístico siguen vivos, ahora se reconoce a España como un país rico en cultura: música, pintura, teatro y cine por nombrar algunos importantes. Continuamos exportando talento y esto se ve reflejado en el crecimiento del turismo cultural que continúa creciendo, aún a mayor nivel en algunos casos, que el turismo de sol y playa.

Las Fiestas


Sin duda, uno de los alicientes que más llaman la atención al turismo extranjero son las fiestas nacionales, regionales y locales. Si hay algo que España sabe hacer mejor que muchos, es montar una buena fiesta. Y esto es algo que el turismo extranjero aprecia mucho a la hora de escoger sus vacaciones. En todo el mundo se conocen las Fiestas de San Fermín, La Tomatina… y la lista es larga.

Museos y Arte


El turismo para visitar museos en España es uno de los de mayor crecimiento en la última década. Reconocido internacionalmente como uno de los países con los mejores museos del mundo, España es país líder en este sector turístico que atrae a turistas de todo el mundo: Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, Europa… pocos se resisten a la riqueza cultural de la que España es estandarte universal. .


Vestimos la Hostelería con Textil de Calidad

  • All
  • Mantelería
  • Textil Hotel
  • Textil Restaurante
¿Cómo Funciona la Guía de Estrellas Michelín?
impresion digital tejido
5 Sábanas de Hotel que Triunfan
sabanas de hotel
Medios de Comunicación Hablan de Fresmarvi
manteleria hosteleria

Conoce a Fresmarvi – VIDEO


  • All
  • Eventos
  • Hotel
  • Manteles
  • Renting Textil
  • Restaurante
  • Servilletas
  • Lencería de Hotel
  • Sábanas
  • Toallas
Hostelería Española en 2023: Las Claves
España Líder en Turismo Internacional: 5 Razones
Manteles para Restaurante a Medida
¿Cómo se Conceden las Estrellas a un Hotel?
¿Cómo Funciona la Guía de Estrellas Michelín?
Ventajas Mantel de Tela con Mantel de Papel
Medios de Comunicación Hablan de Fresmarvi
¿Qué es un Hotel Boutique?

Qué Opinan Nuestros Clientes

25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España

hotel veracruz plaza
palacio de ubeda
barcelo hoteles