Ciudades como Granada o Barcelona continúan atrayendo turistas de todas las partes del planeta, por su exquisita arquitectura, única y bellísima. El Palacio de la Alhambra, La Sagrada Familia, símbolos de la historia de España y de la riqueza cultural del país. Sin duda, muchas otras ciudades merecen ser nombradas no ya por su exquisita arquitectura (muchísimas), sino también por el empuje que han dado a la economía española atrayendo a millones de turistas: Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela… la lista es demasiado larga y podremos dedicar un artículo exclusivamente a cada una de nuestras bellas ciudades.
Los españoles sabemos que más allá de las tapas, la comida de bar y terraza, que ya de por sí son un tesoro nacional, hay mucho más en la gastronomía nacional y regional. Y cada vez son más los extranjeros que se rinden a la comida española, por la variedad y valor nutricional que ofrece, entre otros valores. Fue a partir de los años 90 que España comenzó a ganar terreno en la alta gastronomía y hoy día está reconocida como una de las mejores en el mundo, punto de referencia en innovación y nuevas técnicas. Todo esto ha repercutido muy positivamente en que más y más turistas visiten el país para comer bien.
España ha evolucionado muchísimo desde aquellos años 60 y 70, cuando comenzaba sus primeros pasos como potencia turística internacional. Algunos tópicos ya no lo son tanto: el flamenco, los toros… si es cierto que algunos de los tópicos con los que se nos conoció en un principio como destino turístico siguen vivos, ahora se reconoce a España como un país rico en cultura: música, pintura, teatro y cine por nombrar algunos importantes. Continuamos exportando talento y esto se ve reflejado en el crecimiento del turismo cultural que continúa creciendo, aún a mayor nivel en algunos casos, que el turismo de sol y playa.
Sin duda, uno de los alicientes que más llaman la atención al turismo extranjero son las fiestas nacionales, regionales y locales. Si hay algo que España sabe hacer mejor que muchos, es montar una buena fiesta. Y esto es algo que el turismo extranjero aprecia mucho a la hora de escoger sus vacaciones. En todo el mundo se conocen las Fiestas de San Fermín, La Tomatina… y la lista es larga.
El turismo para visitar museos en España es uno de los de mayor crecimiento en la última década. Reconocido internacionalmente como uno de los países con los mejores museos del mundo, España es país líder en este sector turístico que atrae a turistas de todo el mundo: Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, Europa… pocos se resisten a la riqueza cultural de la que España es estandarte universal. .
Vestimos la Hostelería con Textil de Calidad
Conoce a Fresmarvi - VIDEO
25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España