Un hotel boutique se caracteriza por atender con sumo detalle a la individualidad de cada huésped, ofreciendo un servicio personalizado y con un carácter muy definido y diferencial al modelo de oferta hotelera estándar tradicional.
A diferencia de grandes cadenas hoteleras, un hotel boutique cuenta con un número de habitaciones menor que oscila normalmente entre 10 y 100 habitaciones como máximo. Esta es una de las razones que hacen posible una atención al cliente más "a medida". Mientras que las grandes cadenas de hoteles destinan gran parte de su esfuerzo en atender al turismo en masa, los hoteles boutique son más personales, privados, tranquilos y alejados del bullicio.
Suelen situarse en lugares cercanos y de fácil acceso a zonas dinámicas y de compras, principalmente en el centro de la ciudad y en muchos casos dentro de edificios y casas históricas. Por supuesto, esto no es siempre el caso pero sí es una característica bastante frecuente en este tipo de hotel.
El diseño es una de las piezas fundamentales que diferencian a un hotel boutique del resto. Buscan mostrar su propio carácter al huésped, una imagen propia y única que no puede encontrarse en ningún otro hotel, y en general el diseño de los hoteles boutique es moderno y vanguardista, y en muchos casos se busca la simplicidad con elegancia.
Cuando te hospedas en un hotel boutique el cuidado de cada detalle es notable a la vista y algunos de los diseños más bonitos y destacados del sector hotelero se encuentran en esta modalidad de hotel.
La realidad es que un hotel boutique no tiene por qué ser más caro que un hotel convencional, por supuesto cada hotel determina su tarifa de precios y es siempre recomendable llamar con antelación ya que los precios también pueden variar bastante dependiendo de la época del año en la que viajes.
Sin duda una característica diferenciadora de este tipo de hotel son sus habitaciones. La lencería de cama de un hotel boutique está diseñada a juego con el resto del establecimiento y se cuida mucho de la calidad del textil. Las cortinas ignífugas, sábanas, ropa de baño y la mantelería de un hotel boutique en muchos casos pueden incluso estar diseñadas a medida con total exclusividad para marcar una imagen y sello de identidad aún más exclusivo con el huésped.
Conoce a Fresmarvi - VIDEO
25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España