Tipos de Colchón para Hoteles

Para proporcionar una experiencia cómoda y reparadora a los huéspedes de un hotel, el tipo de colchón que se elija es fundamental. Con tantos tipos de colchones disponibles en el mercado, puede resultar abrumador tomar la decisión correcta. Invertir en colchones de calidad puede resultar rentable en términos de satisfacción y fidelización de clientes.

textil para cruceros

Los tres tipos de colchón para hoteles más conocidos


Desde los colchones de muelles tradicionales hasta los de espuma viscoelástica, híbridos y de látex, existe una gran variedad de opciones que se adaptan a las distintas preferencias y necesidades. Conozcamos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el colchón adecuado, como la durabilidad, la comodidad y la firmeza apropiada.

Tanto si se desea renovar las camas del hotel como si quiere empezar de cero, te ayudamos a tomar una decisión informada sobre el tipo de colchón y la ropa de cama que mejor se adapta a las necesidades de tu establecimiento hotelero.


Colchones de espuma con memoria


Los colchones de espuma con memoria de forma son una opción popular entre los colchones de hotel por su impresionante capacidad para aliviar la presión y su comodidad general. Estos básicos de cama de hotel están hechos de espuma de poliuretano viscoelástica y se adaptan a la forma del cuerpo del huésped, soportando cada curva y contorno y distribuyendo el peso uniformemente.

Los colchones de espuma con memoria para hoteles son conocidos por su durabilidad, ofrecen muchos años de uso antes de que empiecen a estropearse. En general, los colchones de espuma viscoelástica son la mejor opción para aquellos que desean ofrecer una experiencia de descanso cómoda y confortable.


Colchones híbridos


Un colchón híbrido combina distintos materiales, como espuma viscoelástica, látex o espirales, para ofrecer una excelente experiencia de descanso. Estos colchones de hotel combinan lo mejor de ambos mundos al ofrecer un buen alivio de la presión y un buen soporte. A la hora de elegir un colchón híbrido, los hoteleros deben tener en cuenta la firmeza del colchón, el calibre de las espirales y la densidad de la espuma para garantizar una estancia cómoda a sus huéspedes.

Con opciones personalizables, los colchones híbridos son una opción ideal para alojamientos que atienden a un público amplio, desde hoteles de lujo hasta alojamientos económicos. Como tales, los colchones híbridos se han convertido en imprescindibles para un gran número de hoteles en España.


Colchones de muelles ensacados


Los colchones de muelles ensacados se consideran uno de los mejores tipos de colchón de hotel por su comodidad y soporte. Estos colchones cuentan con muelles en espiral envueltos individualmente que se mueven independientemente unos de otros, proporcionando un soporte personalizado a las distintas zonas del cuerpo. Esto significa que dos personas que comparten la cama del hotel pueden dormir cómodamente sin perturbar el sueño del otro.

Además, los colchones de muelles ensacados son conocidos por su durabilidad y capacidad para soportar el desgaste.


Los hoteleros deben tener en cuenta factores como el presupuesto, la durabilidad y la comodidad a la hora de elegir un tipo de colchón para sus huéspedes. Invertir en colchones de alta calidad puede fidelizar a los huéspedes y generar críticas positivas, lo que en última instancia redundará en beneficio de la reputación y el éxito del hotel.

Vestimos Hoteles con Textil de Calidad

  • All
¿Qué es el Tejido Jacquard?
España Líder en Turismo Internacional: 5 Razones
¿Qué es el Poliéster?

Conoce a Fresmarvi - VIDEO


  • All
  • Baberos
  • Bodas
  • Cortinas Ignífugas
  • Empapadores
  • Eventos
  • Geriatría
  • Hotel
  • Lencería de Hotel
  • Manteles
  • Renting Textil
  • Restaurante
  • Sábanas
  • Servilletas
  • Toallas
Textil y Sostenibilidad
Mejores Tipos de Catering
Interiorismo para Hoteles
¿Qué es el Textil Contract?
Ropa de Cama para Hoteles
Tipos de Colchón para Hoteles
Tipos de Hotel: Conócelos
Mantelería para Bodas

Qué Opinan Nuestros Clientes

25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España

hotel veracruz plaza
palacio de ubeda
barcelo hoteles