¿Qué es el Tejido Jacquard?

Conoce la historia y los atributos del tejido Jacquard, incluyendo cómo se hace, los diferentes tipos de fibras utilizadas en su producción, y los muchos usos diferentes de este exquisito tejido. También abordamos el funcionamiento del telar Jacquard, que es el componente clave del proceso de tejido Jacquard. Sin duda, uno de los tejidos más apreciados por interioristas de restaurantes y hoteles.

tejido jacquard

Conozcamos más sobre el tejido Jacquard


El tejido Jacquard existe desde hace casi dos siglos. Llamado así por su inventor, Joseph-Marie Jacquard, que revolucionó la industria del tejido con su invención a principios del siglo XIX, el tejido Jacquard es conocido por los bellos diseños que se tejen directamente en la tela. Se ha convertido en el favorito de los diseñadores de moda y decoradores de interiores por su durabilidad, versatilidad y lujoso tacto.

El tejido Jacquard es es un tipo de tejido que se realiza en un telar con un diseño intrincado, un proceso sofisticado que da lugar a bellos diseños de tejidos con dibujos complejos. Es un tipo de tejido que se realiza en un telar Jacquard, permite a los tejedores crear diseños tejidos con gran precisión.

El tejido Jacquard es conocido por sus bonitos dibujos que se tejen en el tejido, dándole un aspecto muy decorativo y ornamentado.

Se suele utilizar en muchos tipos diferentes de prendas de vestir y artículos como la mantelería Jacquard para restaurantes y hoteles. Este tejido es conocido por su durabilidad, y puede soportar un uso regular sin perder su forma ni su color. En general, este tejido aporta una forma de arte textil muy especializada que requiere gran habilidad y precisión para crear patrones bellos e intrincados.


Composición del tejido Jacquard


El tejido Jacquard suele estar hecho de algodón o fibras sintéticas (en ocasiones también seda), y puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones, desde la confección hasta la decoración del establecimiento gastronómico. Uno de los usos más populares son los manteles y otros textiles de mesa. Por su aspecto lujoso y sus intrincados diseños, el tejido Jacquard se asocia a menudo con la alta costura y el interiorismo de buen gusto.


El tejido Jacquard es duradero, ligero y puede añadir estilo a tu restaurante


Se fabrica mediante un proceso especial que utiliza una tarjeta con dibujos para entrelazar los hilos de una forma única. El resultado es un tejido reversible con dibujos y texturas complejos que pueden ir de lo simple a lo ornamentado.

El tejido Jacquard es conocido por su durabilidad y ligereza, lo que lo convierte en una opción muy popular para una gran variedad de textil de mesa y decoración de restaurantes en cualquier época del año. Importante mencionar su capacidad para crear entornos acogedores con diferentes texturas, brillos y estampados.

Desde la moda hasta la tapicería, este tejido tiene una amplia gama de aplicaciones y es muy codiciado. Su proceso de tejido único y la capacidad de crear patrones complejos lo convierten en una verdadera obra de arte. Si quieres dar un toque de sofisticación a hotel o restaurante, el tejido Jacquard es una excelente elección.

Vestimos Restaurantes con Textil de Calidad

  • All
Tipos de Hotel: Conócelos
Hostelería Española en 2023: Las Claves
Ventajas Mantel de Tela con Mantel de Papel

Conoce a Fresmarvi - VIDEO


  • All
  • Baberos
  • Bodas
  • Cortinas Ignífugas
  • Empapadores
  • Eventos
  • Geriatría
  • Hotel
  • Lencería de Hotel
  • Manteles
  • Renting Textil
  • Restaurante
  • Sábanas
  • Servilletas
  • Toallas
Textil y Sostenibilidad
Mejores Tipos de Catering
Interiorismo para Hoteles
¿Qué es el Textil Contract?
Ropa de Cama para Hoteles
Tipos de Colchón para Hoteles
Tipos de Hotel: Conócelos
Mantelería para Bodas

Qué Opinan Nuestros Clientes

25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España

hotel veracruz plaza
palacio de ubeda
barcelo hoteles