Mantelería para Eventos y Catering

El Evento Perfecto Necesita la Perfecta Mantelería


En Fresmarvi entendemos la importancia de la mantelería, y confeccionamos manteles, caminos y todo el textil de mesa para satisfacer cualquier necesidad y tipo de evento. Desde el blanco clásico hasta colores, estampados, tejidos y diseños atrevidos, tenemos algo para cada ocasión. También fabricamos una amplia gama de tamaños y formas para adaptarse a cualquier disposición de la mesa. Nuestro equipo puede ayudarte a seleccionar la mantelería perfecta.


¿Qué tipo de evento se celebra y qué mantelería necesitas?


Antes de elegir los manteles para cualquier evento, es importante evaluar las necesidades del mismo. Hay que tener en cuenta el tipo de acto, el número de invitados y el estilo deseado. Por ejemplo, los manteles para bodas y eventos corporativos suelen requerir un aspecto más sobrio y formal, mientras que los manteles para eventos más informales pueden requerir un aspecto más relajado y colorido. Además, es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de las mesas, ya que esto determinará la dimensión y posible confección a medida de los manteles. Si se tienen en cuenta todos estos factores, se elegirá el tipo de mantel adecuado para el evento.

¿Qué tejido es más apropiado para los manteles de mi evento?


A la hora de elegir el tejido adecuado de manteles para eventos, la consideración más importante es para muchos de nuestros clientes la durabilidad. Los manteles para eventos deben resistir múltiples usos, derrames y manchas, lavado y planchado frecuentes. Deben ser resistentes a las arrugas, ya que esto garantizará un aspecto profesional.

Para bodas, los manteles también deben ser ligeros y fáciles de transportar. Las mezclas de poliéster y algodón son opciones populares ya que ofrecen la mejor combinación de durabilidad y comodidad.

¿Qué colores se adaptan mejor a mi tipo de evento?


Es importante entender la coordinación de colores y cómo combinar adecuadamente manteles, servilletas y caminos de mesa. Para crear un efecto cohesivo y visualmente atractivo, se tiene en cuenta los colores, texturas y temas que se presentarán en el evento. Por lo general, los manteles deben ser del mismo color, o al menos de tonos complementarios, mientras que los caminos de mesa y las servilletas deben ser de un color que contraste o se complemente.

Para eventos formales como bodas, lo mejor es utilizar manteles clásicos en un solo tono neutro y utilizar caminos de mesa y servilletas en colores coordinados para añadir un toque de vitalidad. La mantelería para eventos y catering suelen elegirse en función de los platos del menú para crear un efecto visual agradable. Se puede utilizar una variedad de colores y texturas para crear un aspecto único..


¿Qué talla y dimensiones funcionan mejor para la mantelería?


En Fresmarvi te asesoramos y realizamos confección de mantelería para eventos a medida. Es fundamental asegurarse de obtener el tamaño y la longitud correctos. Al seleccionar los manteles, ten en cuenta la forma y el tamaño de las mesas con las que va a trabajar, así como la longitud adicional que se pueda necesitar para acomodar a los invitados.

Por ejemplo, una mesa de banquete requiere de un mantel más largo que una mesa redonda. Además, a la hora de elegir la mantelería se tiene en cuenta el peso del tejido y la caída de la tela. Lo mejor es elegir un mantel ligero, pero con la caída suficiente para cubrir la mesa.

¿Pagarías más por la durabilidad de los manteles? Inversión en mantelería


La durabilidad del mantel es una buena inversión, merece la pena pagar un poco más en tejidos y materiales duraderos. Los manteles para eventos, catering y bodas deben resistir el desgaste una y otra vez, por lo que los materiales de calidad son esenciales. Se recomiendan tejidos como el poliéster, el algodón y el lino. Además, son recomendables colores y estilos acordes con la temática del evento. La durabilidad del mantel garantizará que tenga un aspecto estupendo y dure mucho tiempo.


En conclusión, elegir mantelería para eventos puede ser una tarea difícil, y en Fresmarvi te asesoramos en todo momento para acertar en tu decisión de compra.


Vestimos Restaurantes con Textil de Calidad

  • All
¿Qué es un Hotel Boutique?
La Importancia de la Hostelería en España
Manteles para Restaurante a Medida

Conoce a Fresmarvi - VIDEO


  • All
  • Baberos
  • Bodas
  • Cortinas Ignífugas
  • Empapadores
  • Eventos
  • Geriatría
  • Hotel
  • Lencería de Hotel
  • Manteles
  • Renting Textil
  • Restaurante
  • Sábanas
  • Servilletas
  • Toallas
Textil y Sostenibilidad
Mejores Tipos de Catering
Interiorismo para Hoteles
¿Qué es el Textil Contract?
Ropa de Cama para Hoteles
Tipos de Colchón para Hoteles
Tipos de Hotel: Conócelos
Mantelería para Bodas

Qué Opinan Nuestros Clientes

25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España

hotel veracruz plaza
palacio de ubeda
barcelo hoteles