5 Sábanas de Hotel que Triunfan

La compra de sábanas es una de las decisiones más importantes para garantizar el mejor descanso a tus huéspedes. Este artículo te ayuda a conocer los diferentes tipos de sábanas de hotel de acuerdo al tejido con el que se fabrican, así como otros datos de interés como durabilidad y resistencia.

sabanas de hotel

Sábanas de Hotel que Triunfan con Profesionales


El nivel de confort en la cama durante el sueño depende de varios factores, entre ellos el tipo de colchón y la calidad de las sábanas en contacto con la piel. Si quieres asegurar el descanso de tus huéspedes este artículo te ayudará a encontrar ideas a la hora de seleccionar el tipo de sábana y la ropa de cama para tu hotel.


Aunque la mayoría de la gente elige el tipo de colchón que compra con mucho cuidado, no ocurre lo mismo con el tejido de sábanas. La elección de las sábanas de hotel es importante por varias razones, la más importante de ellas la calidad del textil y la sensación al tacto (por supuesto la resistencia al lavado diario y durabilidad también son muy importantes para que tu inversión en sábanas sea rentable).


La tendencia a comprar sábanas basándose tan solo en precio cada vez es menos frecuente, hay que tener cuidado siempre en asegurarse que el tejido se adhiera a la calidad que hará que el huésped hable bien del establecimiento y comparta una experiencia positiva con otros incluso meses después de su estancia (las reseñas online para hoteles son fundamentales). Pocas personas conocen bien los diferentes materiales de fabricación de sábanas, como por ejemplo el número de hilos óptimo y las mejores opciones en relación textil-calidad-precio que existen en el mercado.


El algodón se ha convertido en el tejido de sábanas más utilizado en la industria hotelera, y también existen otras opciones para vestir la cama de un hotel con garantía de durabilidad sin comprometer el descanso reparador que desean tus clientes.

¿Qué Tipo de Sábana es Mejor Para Hoteles? Consejos


Sábanas de Percal


Para condiciones calurosas las sábanas de percal presentan cualidades excelentes. Este tipo de tejido de alta calidad sigue un patrón ajustado y puedes encontrarlas con una composición de 100% algodón, y también fabricadas con mezcla de algodón y poliéster. Las sábanas de percal para hotel optimizan el flujo de aire, y en condiciones de calor como suelen ser frecuentes en España, favorecen la regulación de la temperatura corporal y aportan una sensación de frescura y suavidad.

Sábanas de Satén


Si por el contrario lo que se busca es aportar más calor en contacto con la piel, las sábanas de satén son una buena opción. El tejido satén se utiliza para fabricar sábanas de fácil planchado y que pueden al mismo tiempo aportar detalles únicos al diseño de la habitación con su brillo particular. Muchos gerentes de hotel y diseñadores de interiores las prefieren por su toque de elegancia.

Sábanas de Algodón


Este es sin duda uno de los productos estrella dentro de la gama de lencería de cama para hoteles. Las sábanas de algodón son las más vendidas a hoteles en España, y te damos a conocer el porqué de su popularidad. Aunque tienden a arrugarse más que otro tipo de sábanas, la sábana de algodón ofrece una adaptabilidad extraordinaria a las condiciones climáticas, haga calor o frío. En condiciones calurosas (por ejemplo en verano) aporta frescura y cuando la temperatura es fría (invierno) ayuda a regular el calor corporal manteniendo siempre la suavidad que es tan importante para el huésped.

En Fresmarvi aportamos información detallada para asegurar que las sábanas de algodón para hotel mantengan sus cualidades después de cada lavado y planchado, y que no encojan.

Sábanas de Lino


Más caras en general, las sábanas de lino son populares con hoteles boutique y hoteles de alta gama que buscan ir más allá en su oferta de descanso al huésped. ¿Sabías que el lino tiene propiedades antibacterianas? Así es, con la compra de sábanas de lino estás ofreciendo un alto nivel de higiene y reduces la humedad. Habitaciones de hotel con sábanas de lino tienden a ser elegantes y sofisticadas en su diseño.

Sábanas de Seda

Cuando se habla de sábanas de seda uno de los primeros adjetivos que vienen a la mente es que suelen ser “muy caras”, que están reservadas exclusivamente para bolsillos con gran poder adquisitivo. Y aunque es cierto que el precio de la seda es bastante alto, también es importante resaltar algunas de las cualidades que hacen de este textil una opción a considerar en la compra de sábanas para hotel. Algunos huéspedes pueden sufrir de problemas cutáneos que requieren de un tipo de sábana diferente a la media, y una sábana de seda puede ser la solución debido a sus cualidades hipoalergénicas.

Vestimos Hoteles con Textil de Calidad

  • All
  • Cortinas
  • Mantelería
  • Ropa de Baño
  • Ropa de Cama
  • Textil Hotel
  • Textil Restaurante
  • Textil Sanitario
Medios de Comunicación Hablan de Fresmarvi
manteleria hosteleria
5 Sábanas de Hotel que Triunfan
sabanas de hotel
¿Qué es un Hotel Boutique?
cortinas hotel

Conoce a Fresmarvi – VIDEO


  • All
  • Manteles
  • Restaurante
  • Servilletas
  • Hotel
  • Lencería de Hotel
  • Renting Textil
  • Sábanas
  • Toallas
Ventajas Mantel de Tela con Mantel de Papel
Medios de Comunicación Hablan de Fresmarvi
¿Qué es un Hotel Boutique?
5 Sábanas de Hotel que Triunfan

Qué Opinan Nuestros Clientes

25 años de experiencia en mantelería, cortinas de hotel y productos para el sector textil contract en España

hotel veracruz plaza
palacio de ubeda
barcelo hoteles